jueves, 6 de agosto de 2009

Failure - Fantastic Planet


Hoy no irémos específicamente por el camino del metal, sino por el del rock alternativo. Failure es una banda noventera, contemporánea a Nirvana, Soundgarden o Bush, y se identifica inmediatamente por su sonido. Sin embargo, no están ifluenciados por el grunge (que en esa época ya era parte del mainstream musical), sino que crean un sonido propio, atmosférico, parecido al estilo que tomó Anathema en sus últimos discos, pero no tan depresivos.

Tienen un cuidado especial y detallado con el sonido de las voces y de los instrumentos, los cuales son trabajados y procesados en detalle, por lo que muchos fanáticos han decidido clasificarlos como "Space Rock", debido a su encarecido trabajo con las atmósferas musicales.

Fantastic Planet (1996) es su tercer disco y su álbum más reconocido dentro del movimiento rockero underground. De hecho, los integrantes de A Perfect Circle realizaron un cover de "The nurse who loved me" en su disco "Thirteenth Step", dejando en claro que son una influencia para su estilo musical.

Este álbum es un disco circular, es decir, si se dejara correr eternamente, la primera y la última canción están unidas, llevando el concepto de disco a la eternidad. Las canciones son frescas y no cansan el oído. Tienen de todo; canciones más influenciadas por las bases punk, pero limpias; baladas e interludios donde la creatividad nunca se acaba.

En fin, un tremendo disco que vale la pena al menos ser escuchado una vez.

Canciones:

1. Saturday Saviour
2. Sergeant Politeness
3. Segue 1
4. Smoking Umbrellas
5. Pillowhead
6. Blank
7. Segue 2
8. Dirty Blue Balloons
9. Solaris
10. Pitiful
11. Leo
12. Segue 3
13. The Nurse Who Loved Me
14. Another Space Song
15. Stuck On You
16. Heliotropic
17. Daylight


Los dejo con tres canciones que para mí retratan el disco.

Failure - Pillowhead


Failure - Another Space Song


Failure - Daylight


Descargar: Fantastic Planet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente disco, la pena es que esta banda apenas tuvo la repercusión que merecía. Es una de esas joyas escondidas.

Anónimo dijo...

De las mejores cosas que salieron de los 90's, definitivamente un album que cambia vidas.